- "Dobleteaba" sueldos en la ASE y el Congreso.
- Va como Regidora de Mayoría en Planilla del candidato.
El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, lleva como candidata a Regidora de Mayoría a Dulce Karina Benavides Ávila, ex funcionaria que fue despedida de la Auditoría Superior del Estado por salir salpicada de la llamada "ecuación corrupta".
Al presentar su planilla ante el Comité Municipal Electoral, Xavier Nava presentó su planilla completa en donde sobresale Dulce Karina Benavides, que fue echada del Congreso como efecto colateral de la ecuación corrupta, pero también cobraba en la nómina de la ASE.
De acuerdo al portal La Orquesta, "Dulce Karina Benavides Ávila es un caso curioso, pero sobre todo afortunado por la multiplicidad de sus contratos".
Continúa: "Según registros de 2016, ese año se encontraba laborando en el Congreso potosino, de donde fue dada de baja hasta mayo, pero al mismo tiempo cobraba en la Auditoría Superior del Estado, donde el listado de mayo de 2017 la coloca como prestadora de servicios profesionales desde el 1 de diciembre de 2016.
Ahí, cita el medio, por esos servicios profesionales, Dulce Karina cobró en la ASE durante diecisiete meses, un sueldo neto de 10 mil 545 pesos con 90 centavos.
Además, también figura en la lista de consejeros estatales del Partido Acción Nacional para el período 2016-2019 y ahora es la flamante candidata de Xavier Nava Palacios a Regidora de Mayoría en su planilla.
Sin duda, una de las mayores incongruencias de su propuesta de campaña, pues dice combatir la corrupción y lleva a esta mujer señalada por el peso de la duda.