- Anuncia en su perfil social que es decisión personal.
- Deja colgados de la brocha al PAN, PRD y MC.
El candidato de la coalición PAN, PRD y MC David Armando Medina Salazar “tiró el arpa” y anunció que ya no participará como candidato a la Alcaldía de Ciudad Valles.
En su perfil oficial de Facebook anunció esta mañana su decisión y aunque no da razones de su dimisión, sólo atina a decir que es por razón "netamente personal".
Su mensaje subido a las 9:38 de la mañana, dice: “El día de hoy he tomado la decisión de no participar en el proceso electoral que se lleva en curso, y en el cual había sido elegido por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, como candidato a la Presidencia Municipal, convencido de que era un proyecto exitoso”.
Al abundar en su explicación, señaló: “Quiero enfatizar que me decisión es netamente personal, sosteniendo que mi palabra y mi esencia como persona están por encima de cualquier proyecto o estrategia política; me retiro agradecido con dios por la gran cantidad de amigos que logré durante este tiempo, tranquilo de saber que cumplí con ellos moral y socialmente”.
Finalmente, David Armando Medina Salazar, reitera su amistad a quienes lo apoyaron y adelantó que “seguirá construyendo con la dignidad y palabra que lo caracteriza. Gracias a todos lo que confiaron en este proyecto, cuyo único fin era tener un Ciudad Valles mejor.
Dios por delante”.
Hasta esta hora, ninguno de los partidos coaligados ha dado su postura al respecto, pero ante la renuncia de su candidato tendrán que postular a uno nuevo en donde ya se barajan nombres diversos, uno de ellos mujer que podría ser Socorro Herrera Orta, ex alcaldesa de Valles.