- El reportero hacía su trabajo y el agente lo humilló en público.
- Procuraduría de Justicia ya suspendió al "gorilezco" Ministerial.
El periodista y director del pprtal web www.agenciadenoticiassanluis.com, Everardo González Castanedo, fue víctima de la violencia de un agente de la Policía Ministerial del Estado, cuando cubría esta mañana un homicidio en la Capital potosina.
El periodista Everardo González, fue agredido al momento de realizar su trabajo, se identificó desde un inicio con su credencial de medio, cuando realizaba una transmisión en vivo para redes sociales sobre un asalto y homicidio de una persona cerca del Anillo Periférico y Avenida Industrias.
En ese momento se acercó el elemento de la Policía Ministerial quien pidió al reportero se identificara, a lo cual accedió y Everardo González también le pidió al servidor público hacer lo propio, a lo cual el elemento se negó.
Posteriormente, el Ministerial grabó la foto y credencial del periodista para después agredirlo sin motivo aparente, abofeteándolo en la cara, además de lanzarle varios golpes y derribarle su equipo de trabajo.
Al ser agredido, el teléfono móvil salió volando y al impactar con el suelo se rompió, por lo que la transmisión continuó hasta que el teléfono se apagó minutos después que el periodista se trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para levantar su denuncia correspondiente.
Cabe hacer mención que Everardo González Castanedo ya ha sido amenazado y lleva un proceso ante instancias correspondientes por su trabajo periodístico, donde ha pedido protección hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos y FEADLE (PGR), para su protección a lo cual hasta este momento podemos constatar que no ha sido real.
LA TENEBRA CONDENA AGRESIÓN
En La Tenebra, nos unimos a la Lucha de nuestro compañero Everardo González, por lo que no callaremos, ni cederemos a amenazas de cualquier tipo al realizar nuestra labor.
Recalcamos que este Policía no es la primera vez que agrede a periodistas al realizar su trabajo, ya que existen antecedentes de otros hechos donde el ministerial ha realizado la misma dinámica al llegar y quitar o aventar los teléfonos de informadores evitando la labor informativa.
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en transición a Fiscalía General del Estado (FGE), suspendió de sus actividades, a un elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME) por considerar que las acciones que se desprenden en un video en donde un periodista sufre una presunta agresión, son de los que deben ser investigados por la Secretaría General Instructora del Consejo de Carrera de Procuración de Justicia y Policial, con el fin de que este órgano colegiado emita la sanción que corresponda.
La dependencia informó que el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera tuvo conocimiento de lo sucedido y mantuvo comunicación con la víctima, a quien ha conminado a que denuncie los hechos.
La PGJSLP reprocha este tipo de conductas por parte de cualquier servidor público.