- En Día de Lucha contra Cáncer, entregó pelucas y prótesis.
- Junto al Alcalde Galindo dio tops, turbantes y vales de mastografía.
San Luis Potosí, SLP.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, refrendó su compromiso con las mujeres que se han visto afectadas por el cáncer de mama, “todos los días son rosas, días de mujeres fuertes que no caminan solas”, dijo en Palacio Municipal, donde junto con el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, entregaron pelucas oncológicas, prótesis mamarias, tops, turbantes y vales de mastografía.
Agregó que continuamente se trabaja en la prevención, como la detección a través del escáner mamario en el programa La Ruta de la Salud: “estamos para acompañarlas, para aminorar el dolor y renovar la esperanza, su valor está en su interior y no en un cuerpo, queremos verlas felices”.
En su intervención, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que continuará el programa La Ruta de la Salud para detectar ésta y otras enfermedades. Reconoció que las mujeres diagnosticadas con este mal, están en constante lucha: “Queremos que después de esa noticia sigan vivas y nuestra misión es poner un granito de arena para agregar algo a la calidad de vida de alguien. Nuestra misión es que no lo olvidemos”.
“Queremos ser una red de acompañamiento institucional para que el problema sea menor, que seamos parte de la solución”, puntualizó el Alcalde Enrique Galindo.
En dicho evento, se tuvo la oportunidad de conocer el testimonio de Liz Ramos, quien habló acerca del cáncer de ovario al que se enfrenta: “Tu vida y anhelos son interrumpidos y te ven con lástima, no te preparan para las lágrimas en soledad; No solo es un mes, son todas las mujeres, son todos los hombres, es todo el año y todos los tipos de cáncer” dijo.
En el evento, se realizó el corte de cabello de una niña, además de la donación de trenzas gracias al programa “Corte con Causa” para elaboración de pelucas oncológicas y se entregaron reconocimientos a empresas y personas que se han sumado a la causa del DIF para mejorar la calidad de vida de mujeres que luchan contra el cáncer o lograron superarlo pero aún tienen secuelas.
Entre los benefactores se encuentran: Betzy Vázquez, Josefina Banda, Violeta Carreón Coronado, Red Ambiental, Castro Patton Laboratorios SA de CV, Ale Cedillo Lencería, Muebles Gema, Hospital Mar Charbel, Notaria No. 31, entre otros.