- Auguró un año escolar de éxito y aprendizaje a los alumnos.
San Luis Potosí, SLP.- En la Plaza de Armas, con la presencia de estudiantes del Sistema Municipal de Educación, el Alcalde de la Capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este lunes el inicio del ciclo escolar 2024-2025. En su mensaje, les deseó un año de éxito y se comprometió a que todas las dependencias municipales involucradas trabajarán para brindar una educación de calidad, en coherencia con el nombramiento recibido por el municipio de parte de la Unesco, como Ciudad del Aprendizaje.
“Todos hemos contribuido al sostenimiento, conformación, preservación, cuidado y ampliación del Sistema Educativo Municipal, que ahora es una joya a nivel nacional”, expresó el Presidente Municipal, quien destacó que solo dos municipios en el país cuentan con un sistema educativo similar.
En presencia de representantes de Conafe y del Gobierno Federal, así como del Sistema Educativo Estatal Regular y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Edil Enrique Galindo resaltó que durante su primer trienio se dio mantenimiento a todas las escuelas municipales, realizando acciones como el cambio de mobiliario, construcción de baños dignos y la conexión a internet.
Además, mencionó que a cada uno de los alumnos que egresan de las preparatorias municipales se les entrega una tableta electrónica, lo cual se repetirá en su segundo período de gobierno, ya que esto está presupuestado.
Durante su intervención, Dulce Karina Benavides Ávila, Directora de Educación Municipal, recordó que el objetivo principal del Ayuntamiento Capitalino en materia educativa es garantizar una educación de calidad, equitativa y enriquecedora. En este sentido, recordó el reconocimiento de la Unesco a San Luis Capital como Ciudad del Aprendizaje, lo cual representa un reto para continuar transformando la Capital.
Por su parte, Luis Alfredo Pérez Núñez, representante del Consejo Nacional de Fomento Educativo, resaltó la labor de los docentes que dedican su vida a educar a las nuevas generaciones en las escuelas rurales, con orgullo y sentido de pertenencia, siguiendo los principios de la escuela rural mexicana, donde el eje rector es la integración del maestro con la comunidad y sus costumbres.
César Eduardo Martínez Sixtos, estudiante de la Escuela Secundaria Municipal Benito Juárez, señaló que el arranque de este ciclo escolar representa el inicio de las labores del Sistema Educativo Municipal, pero también es una celebración de los logros alcanzados en años anteriores.