- El Gobernador hizo pase de lista y revista al Plan de Operaciones.

- Policías operativos y cadetes conforman células de seguridad.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Previo al arranque de la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el pase de lista y revista de los elementos de seguridad, auxilio y prevención que garantizarán la paz y orden durante 25 días de fiesta, a través del Plan de Operaciones, en el que participan agentes municipal de Soledad de Graciano Sánchez y cadetes en formación.

En la ceremonia realizada en el Parque Tangamanga Uno, asistió la Alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez, acompañada del secretario General, Benjamín Pérez Álvarez y el titular de Seguridad Pública Municipal, comandante Jorge Ramírez Leyva.

La edil resaltó el nivel de colaboración en materia de seguridad que hoy San Luis Potosí tiene, mediante la visión del Mandatario Estatal, y confió en lograr el objetivo: asegurar que este evento continúe su récord de tres años consecutivos con saldo blanco, consolidándose como una de las mejores Ferias del país.

Durante el banderazo de arranque de las unidades policiales que participarán en la vigilancia, monitoreo y prevención, Martínez Pérez resaltó la importancia de la colaboración entre distintas corporaciones y órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

Dijo que Soledad de Graciano Sánchez dispondrá del despliegue de 100 elementos de seguridad, incluyendo operativos y cadetes, quienes conformarán células de seguridad tanto dentro como fuera del recinto ferial, manteniendo una presencia constante en las atracciones y eventos multitudinarios.

Durante el evento, el Gobernador del Estado, Gallardo Cardona también hizo entrega de patrullas a diversos municipios, tal como lo hizo en el año 2022 al municipio de Soledad, cuando recibió 40 patrullas que fortalecieron el parque vehicular, acción que fue reconocida por la Alcaldesa, quien elogió el interés estatal para impulsar y fortalecer la seguridad pública en el estado.