- Se sobresee juicio de nulidad contra Adrián Esper.
- Tiene 5 días para inconformarse ante el TEPJF.
San Luis Potosí, S.L.P.- El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, resolvió como improcedente el Juicio de Nulidad contra el triunfo de Adrián Esper Cárdenas, candidato ganador de la elección para Alcalde de Cd. Valles y determinó como válidos los comicios y el triunfo del candidato independiente.
Con una votación de dos a uno, se sobreseyó el juicio de nulidad contra la elección, al votar a favor los magistrados Yolanda Zamarripa y Rigoberto Garza de Lira, contra el voto del magistrado Presidente Oskar Calixto Rodríguez.
Con ello, queda anulado en la instancia estatal el Juicio de Nulidad contra la elección y el triunfo de Adrián Esper Cárdenas y, el promovente David Armando Medina Salazar tiene cinco días naturales para inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al sobreseerse la impugnación, al candidato triunfante Adrián Esper Cárdenas, sólo le resta esperar si habrá una apelación o inconformidad contra la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que promueva su rival David Medina y de no ser así, se le confirmará como Alcalde Electo y podrá tomar posesión en el tiempo señalado por la ley para ello.
Cabe destacar que el Magistrado Oscar Kalixto Rodriguez, emitió un voto particular (en contra), pues dijo que en su opinión había "irregularidades" que no fueron consideradas en el juicio.