- Se resistió a un asalto y lo mataron en Tabasco.
- Era un General Retirado de la Sedena y murió defendiéndose.
Tenosique, Tabasco.- El General retirado de Infantería, Ambrosio Quinto Adrián, ex jefe de la Policía Estatal en la zona Huasteca, fue asesinado de un balazo en la cabeza este día, al resistirse a un asalto.
El ataque al militar en retiro, fue abordado por un grupo de delincuentes que pretendían robarle su vehículo al llegar al Mercado de Quesos en Arena, Hidalgo.
De acuerdo a los datos recabados en diversos medios, el General Quinto Adrián viajaba con su familia y fue sorprendido por tres sujetos que se desplazaban en una troca marca Nissan para robarle su camioneta tipo Ram de doble cabina, color gris y con placas de circulación GZ-1895A de Guerrero.
El militar Ambrosio Quinto Adrián fue encañonado por los presuntos asaltantes, quienes le exigieron las llaves de su camioneta, pero debido a que se opuso a ello, uno de los presuntos delincuentes le disparó, lo que le causó la muerte después.
El punto conocido como Arena Hidalgo, donde fueron los hechos del ataque al general retirado, se ubica a 20 kilómetros de la cabecera municipal y del Campo Militar número 38, y a unos 230 kilómetros al sur de Villahermosa, Tabasco.
Ambrosio Quinto Adrián se desempeñó por poco tiempo como jefe regional de la Dirección de Seguridad Pública del Estado en la zona Huasteca, luego de asumir el cargo en abril del 2016.
En su carrera enfrentó algunas acusaciones de tipo sexual, pero un Juez desestimó las pruebas en su contra y resultó no culpable de los señalamientos contra él.