- Tras 5 meses y medio de estar abandonada, finalmente cerró sus puertas.

Ciento setenta y tres días le duró el gusto a Margarita Zavala de Calderón, de tener en San Luis Potosí una Casa de Campaña, que jamás abrió sus puertas, nunca atendió a nadie y sólo fue inaugurada por ella a distancia, sin tener ninguna finalidad práctica o utilidad para los potosinos que creen en su proyecto político presidencial.

El pasado 1 de septiembre, a las 2 de la tarde cerró sus puertas, luego de que dos trabajadores descolgaron a marrazos la lona estampada colocada frente a la fachada del inmueble.
Aperturada en su nombre el sábado 25 de Marzo de este año a las 13:50 por el Senador Ernesto Cordero Arroyo, pues la señora Zavala de Calderón no acudió al evento protocolario, la oficina denominada Yo con México, no se abrió con la finalidad de ser una casa de gestión social del Partido Acción Nacional.
Por el contrario, se trataba de tener una instancia de promoción abierta en la construcción de una precandidatura a la Presidencia de la República de Margarita Zavala de Calderón, pues incluso como logo oficial del inmueble se colocó una “M” formada por un rebozo azul, similar al que usa indistintamente la ex presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Nacional.
La inauguración, presidida por Cordero, reunió a la senadora Sonia Mendoza Díaz, el ex gobernador Jesús Marcelo de los Santos Fraga, el ex alcalde de Xilitla Javier Pacheco Sánchez, el diputado Héctor Mendizábal Pérez, el ex diputado Juan Pablo Escobar Martínez –presunto dueño del edificio- y varios alcaldes más.
Declarada como aspirante a la Presidencia de México, el 14 de Junio del 2015 a través de un video que subió a redes sociales Margarita Zavala Gómez del Campo, la ex Primera Dama tuvo que aceptar que la promoción a través de su oficina en Comonfort 196, en el centro histórico de la Capital Potosina, no fue recibida con agrado por los potosinos y tras 5 meses y 19 días de inactividad, su casa de campaña se fue.
La auto promovida aspirante presidencial, ha mantenido un perfil bajo en los últimos meses, tras la fuerte polémica en el Partido Acción Nacional, que se encuentra entre acusaciones de traición, presunto enriquecimiento indebido de su líder Ricardo Anaya Cortés y el crecimiento exponencial que ha vivido el proyecto del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que es hoy el producto más vendible del PAN hacia afuera y uno de los más aceptados hacia adentro.⁠⁠⁠⁠