- Pide a Fiscalía investigar denuncias y evitar un "cochinero".
 
El PRD, en voz de su dirigente José Luis Fernández Martínez, condenó “cualquier acto de violencia encaminado a inhibir la participación política de candidatos y sus seguidores de cualquier partido”.

Pero exigió que las autoridades “investiguen, comprueben y procedan en consecuencia a detener a los presuntos responsables y se determinen las motivaciones, para saber si se trata de delitos comunes o tienen otra intención”.
 
El dirigente perredista agregó: “Porque vemos con preocupación que se lancen acusaciones públicas con una carga política para descalificar a los contendientes por hechos sobre los cuales no se ha determinado ni su veracidad, ni sus causas, ni sus responsables”.
 
Dijo que las campañas electorales para elegir Ayuntamientos todavía no inician, “y sería muy lamentable que actores políticos pretendieran iniciar con guerra sucia”.
 
"Creemos que estamos a tiempo, y alertamos desde ahora a las autoridades electorales para que revisen de cerca los acontecimientos que se estarán registrando los próximos días, a fin de evitar que las campañas municipales tomen derroteros indeseados”, afirmó.
 
Fernández Martínez urgió a la  Procuraduría General de Justicia “actuar con celeridad ante estas denuncias, para que no sean utilizadas con fines electorales, pues aún no se deslindan responsabilidades ni se comprueba la veracidad de las mismas, pero ya se lanzan acusaciones tendenciosas”.
 
Indicó también: “Por nuestra parte, como hemos venido anunciado desde un principio, sostendremos campañas políticas de altura, haciéndole ver a la población no solo nuestras propuestas para tener un mejor nivel de vida en San Luis Potosí, sino lo que ya hemos logrado en donde hemos podido gobernar, como son los casos de Soledad y la Capital potosina”.
 
Dijo que el perredismo “no caerá en provocaciones”, y que a las acusaciones “tendenciosos y perversas” responderán con los instrumentos que da el ejercicio del derecho y la cultura cívica.
 
“Todos los potosinos son testigos de que algunos panistas de viejo cuño y dudosa reputación, como Alejandro Zapata Perogordo, iniciaron hace algunas semanas con agresiones directas a nuestros candidatos, apoyándose en ruedas de prensa para dañar a líderes perredistas y sus familias”.
 
Comentó sobre el mismo particular: “Si quieren seguir con esa tónica y convertir las jornadas electorales a la presidencia municipal en un cochinero, será su responsabilidad, pero los potosinos no son tontos, y están viendo que a ellos los mueve el rencor y la desesperación, al verse derrotados de antemano”.