- Afirmó que “traerá torta y votos bajo el brazo”.
- Usuarios de redes sociales le dan duro al prieto.
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, recibió el repudio de miles de tuiteros por mezclar el nacimiento de su hijo Enrique, el jueves pasado, con el proceso electoral 2018, al afirmar que su pequeño “Enrique, traerá torta y votos bajo el brazo”.
Hasta hoy, el post de Ochoa Reza llevaba 335 retwits, 1051 Me Gusta y 1,300 comentarios, de los cuales, más del 90 por ciento eran negativos hacia su comentario y algunos hacia el nacimiento de su pequeño hijo.
Enrique Ochoa, subió a la red social Twitter una foto de su bebé usando un mameluco blanco que en el centro del pecho lleva impreso el Hashtag #YOMERO, con un mensaje que dice: “Estamos felices por el nacimiento de nuestro hijo Enrique, que traerá torta y votos bajo el brazo. Te amo #GRETAROJAS19”.
Entre los comentarios más ingeniosos y curiosos hay varios como el: “No mames que te reproduces ¿Es neta?” o también el de “Pobre criatura, su carita de "no chinguen, quítenme este mameluco ojetes".
También resaltó el de Jorge Rafael Herrera que lo felicita y le dice: “No comparto tu ideología, que seas un mitómano y cínico. Pero de buena lid muchas felicidades Sr. Enrique Ochoa para usted y su esposa. No haga que sea como usted, que sea un excelente mexicano con muchos y mejores valores. Muy buenas tardes”.
Otro más, el de Fredyy Rivera, que le afirma: “Está lindo pero ... la familia es intocable y sagrada. ¿Cómo te atreves a exponer a tu hijo?. Ni tu hijo se salva, eres un hijo de puta”.
Destacado es el de InformadorMx que describe su acción como “Abuso infantil”. Exponer al bebé al bullying político. Vaya.
Además, es puntual la pregunta del usuario Rol Ra, que le pide al analista político Gabriel Guerra que emita una opinión sobre la acción de Enrique Ochoa: “Y qué opinión nos merece esto @gabrielguerrac; lo pregunto porque a Anaya lo criticaron por partir un pastel junto a su familia” y, la respuesta de Guerra es lapidaria: “Cursi y lamentable mezclar a los hijos con la política, trátese de quien se trate.