- Respalda y coincide con postura de todos los Presidenciables.
- Rechaza cualquier forma de discriminar a México.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, defendió la dignidad de los mexicanos y rechazo cualquier forma de discriminación contra el pueblo de México, ante las amenazas del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.
En cadena nacional, el Presidente Peña Nieto dijo: "Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México".
El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que "respecto a los acontecimientos recientes de la relación entre México y Estados Unidos: no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones".
Y añadió: "Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos".
Enrique Peña Nieto, citó por separado, los pronunciamientos de todoa los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Margarita Zavala Gómez del Campo, que coincidieron en defender siempre a la Patria, por encima de cualquier intento de trastocar su soberanía, su dignidad y su libertad.
La postura del Presidente Peña Nieto, le ganó en todo el País, una bocanada de aire fresco de respaldo y aprobación de los connacionales, en momentos de una total impopularidad nacional.