- Dip. Rebeca Terán Guevara, pide actuar con responsabilidad.

La diputada Rebeca Terán Guevara, exhortó a los prestadores de servicios de las cuatro zonas del Estado para que se conduzcan con responsabilidad y amabilidad ante el incremento de turistas nacionales y extranjeros que acudirán a los principales puntos turísticos de San Luis Potosí con motivo de la temporada de Semana Santa 2018.

Consideró que es necesario que aquellas personas o familias que brinden algún tipo de servicios durante la temporada de asueto, no cometan ningún tipo de “abuso” contra los turistas; puntualizó “la amabilidad, el buen trato y la honestidad es la principal carta de presentación para generar una buena imagen y con ello, contribuir a seguir fortaleciendo el turismo de San Luis Potosí”.

Además, la legisladora se refirió a las medidas que anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil, para evitar sobrecupos en los parajes y áreas naturales de las cuatro zonas del Estado y señaló que esta es una buena medida, pues con ello, se podrán evitar accidentes o percances que pongan en riesgo la integridad de los visitantes.

La diputada Rebeca Terán Guevara, señaló que también es importante, el contar con el apoyo de los cuerpos de seguridad para generar un clima de tranquilidad, sobre todo en la zona huasteca donde se espera una afluencia muy importante de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Además, insistió en señalar que es necesario garantizar una adecuada atención de parte de los prestadores de servicio de cada localidad, tomando en cuenta que esto representará una derrama económica importante para cada región del Estado. “En lo que se refiere a la huasteca potosina, tenemos una alta expectativa de visitantes, pues e incluso, la ocupación hotelera se encuentra garantizada al 100 por ciento”.

Para finalizar, la legisladora señaló que es responsabilidad de todos los sectores el generar una buena atención al turismo, sobre todo para seguir fortaleciendo eventos de reconocimiento internacional como es el desarrollo de la Procesión del Silencio. Además de las bellezas naturales que se tienen en las cuatro zonas del Estado.