- Es el único que puede enfrentar con éxito a Toño Costa.
- Busca ser el “gallo” de PRI y PANAL por Tamazunchale.
Empresario, constructor, ex regidor y Licenciado en Derecho con Diplomado en Criminología Aplicada, con experiencia en el servicio público, además de relevo en la lucha política de su hermano Rodrigo, el joven Héctor Miguel Sánchez Flores se perfila para ser la tarde de este día, la carta fuerte de la coalición PRI-Nueva Alianza a la Alcaldía de Tamazunchale.
Tras la persecución política hacia su hermano Rodrigo Sánchez Flores, el destacado activista huasteco es sin duda, el único con el poder político, económico y social que puede dar la batalla en todos los frentes a un poderoso adversario respaldado por la coalición Por México al Frente encabezada por el arquitecto José Antonio Costa Medina y respaldada por los partidos PAN, PRD y MC.
Con un alto nivel de aceptación entre los priístas, pero también ante la gente que milita en otras fuerzas partidistas, Héctor Miguel tomó la bandera de lucha incluyente y modernista y la reposicionó con nuevas metas, planes y proyectos, que buscan hacer de Tamazunchale un lugar con proyección, justicia y equidad para todos.
En redes sociales y en reuniones casa por casa, el aspirante a precandidato a la Alcaldía de Tamazunchale, ha dejado en claro su deseo de hacer un cambio planificado, estratégico y equitativo para mejorar la vida de los habitantes de este municipio, como la modernización carretera, el impulso al turismo, le generación de programas de empleo y becas para estudiantes, que permitan transitar a mejores estadíos.
Apenas en diciembre pasado, citó que Tamazunchale se encuentra sumergido en un rezago social, sin crecimiento, sin futuro, sin visión, ni dirección, rodeado de políticos que sólo buscan acceder al poder para enriquecerse, manteniendo a la Ciudad sin brújula”.
Héctor Sánchez, tiene el respaldo de grupos sociales importantes de diversos partidos políticos que lo han impulsado para ser considerado como el más viable candidato a la Alcaldía y esta noche, podría recibir ya la nominación para ser lanzado a la escena político rumbo a la Presidencia Municipal de Tamazunchale.
Desde noviembre del 2017, inició esta lucha, tras la detención de su hermano Rodrigo por cuestiones de revancha política en su contra.
Entre los planes de Sánchez Flores para Tamazunchale están transformar el actual patio de Ecología ubicado en la zona urbana, en un espacio recreativo infantil; instalar tirolesas para la atracción del turismo, modernizar y construir nuevas vialidades, bulevares, mejorar los servicios públicos al cien por ciento, garantizar la seguridad de las familias y generar condiciones para nuevos empleos.
Entre los puntos que Tamazunchale debe explorar ya están seis ejes: Salud, educación, deporte, infraestructura social y salud.
Entre sus proyectos de infraestructura destacan: construir una central de autobuses para descongestionar el bulevar 20 de Noviembre; hacer un bulevar que inicie en la entrada de Tamazunchale, a la altura del fraccionamiento El Sol y se dirija hacia el Puente Moctezuma; impulsar el sector apícola, principalmente Chapulhuacanito, cuya producción de miel, es reconocida a nivel nacional por ser 100% orgánica y limpia.
Otro punto a destacar es respaldar a los naranjeros, sector olvidado, para que reciba un financiamiento que consiga generar empleo y derrama económica.
En Salud, Tamazunchale ocupa el quinto lugar en el estado en cuanto al número de habitantes, además de ser cabecera de distrito local y federal, lo que conlleva a la necesidad de contar con un Hospital Regional de especialidades, que brinde atención médica a la población de municipios vecinos.
Urge también la construcción de un Rastro Municipal digno, un mercado adaptado con los lineamientos de Protección Civil en seguridad e higiene.
En el tema de deportes, Héctor Miguel Sánchez, buscará demodelar las instalaciones del IMECAFE ubicado en la colonia Los Naranjos, fomentando así, la recreación de familias y principalmente encaminar a los jóvenes a que practiquen algún tipo del estado.
Su proyecto, tiene escasos lados negativos, situación contraria a la que ocurre en otros aspirantes como José Luis Meza Vidales, “delfín” político del Alcalde Baldemar Orta López, que está ligado a una herencia de corrupción y escándalos y que le auguran una derrota inminente en los comicios del primero de julio del presente año.
Por ello, el PRI y el Partido Nueva Alianza deben apostarle a una candidatura joven, con visión y con proyecto, que lleve a Tamazunchale a una nueva senda de progreso y bienestar.