- Josefina Salazar Báez dice que hasta hoy no ha sido citada.
La diputada local con licencia Josefina Salazar Báez, aseguró que estaría dispuesta a declarar ante cualquier autoridad que la requiera sobre la denuncia por uso de facturas apócrifas en el Congreso del Estado, pues dijo “toda mi vida me he conducido con honestidad y transparencia y nunca he hecho uso de documentos falsos”.
En un comunicado que subió a su perfil social de Facebook, la legisladora del Partido Acción Nacional, recordó que desde hace dos años, distintos ciudadanos presentaron una denuncia interpuesta hace dos años, sobre el uso irregular de facturas en el Congreso del Estado y en ella fue incluido su nombre por algunos medios de comunicación, por lo que puntualizó desconocer si hay o no una acusación formal y la naturaleza jurídica de los señalamientos.
“Hasta ahora”, enfatizó Salazar Báez, “no he sido notificada, ni requerida por ninguna institución competente”.
Tengo plena disposición para acudir a las autoridades que en su caso lo requieran, dado que durante mi gestión como legisladora todas las actuaciones que realicé las lleve a cabo con estricto apego a Derecho y en ningún caso hice uso de facturas “apócrifas” como falsamente se ha señalado, reconoció.
La diputada con licencia, aceptó que es prerrogativa constitucional de todo ciudadano interponer las denuncias que a su interés convenga, sin embargo puntualizó que “hacerlo no significa que las conductas sean ciertas, pues los principios constitucionales también establecen el debido proceso y la presunción de inocencia”.
Josefina Salazar, dijo que toda su vida pública se ha conducido con honestidad y transparencia y añadió “ello me da la tranquilidad y la certeza de que mi conducta en los hechos referidos fue absolutamente legal y legítima”, concluyó.
La parlamentaria de Acción Nacional, fue señalada por el vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González junto a otros legisladores del PAN, de usar facturas apócrifas para la comprobación de gastos en el Poder Legislativo. La acusación llegó incluso a una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la que ya se abrió la Carpeta de Investigación sobre el caso.