- Preven fraude en comicios para candidato a Alcalde.

- Suspendieron el proceso de selección.

La elección del candidato del PRI a Alcalde de Xilitla a desarrollarse este día, quedó manchado con la sombra del fraude, al desaparecer más de 3 mil 350 boletas que serían utilizadas en la jornada.

Las boletas, fueron robadas de las oficinas del Comité Directivo Municipal de ese instituto político en pleno centro de Xilitla, sin que hasta este momento haya explicación alguna sobre el atraco.

Según algunos reportes, el hurto de las papeletas electorales ocurrió la madrugada de este sábado y pudo haber sido perpetrado por sujetos ebrios que fueron reportados a la Policía.

Los pre candidatos a la alcaldía xilitlense que participan son: Carlos Llamazares, Fausto Morán y Santos Gonzalo Guzmán. Los tres habían decidido seguir adelante con el proceso, pero la Comisión Estatal de Procesos Internos suspendió el mecanismo.

El robo de boletas se perpetró por el frente del Comité ubicado en calle Corregidora, pues los ladrones rompieron una puerta de madera que da acceso al lugar.

Las 3,350 boletas corresponden a 6 seccionales y significan el 16 ppr ciento del total de las 21 mil destinadas para la elección.

El Comité Directivo Estatal ordenó que no se suspendiera el proceso, el cual inició a las 10 de la mañana con las boletas que quedaron.

Sin embargo, la Comisión de Pocesos Internos renunció y solo se quedó al frente el Delegado especial que será el responsable de esta elección.