- Ultimó a ex militar en defensa propia, dicen.

Martín Hernández Lira vive tras las rejas desde el domingo 28 de enero por haber dado muerte al ex militar José Manuel Jiménez, en hechos ocurridos dentro de su vivienda en el fraccionamiento Jardines del Campestre, de Ciudad Valles.

Hoy sus parientes acusan la intromisión del Ejército aquella madrugada, pues fueron los primeros en arribar al lugar donde Jiménez perdió la vida después de balear a su vecina y esposa, quienes se debaten entre la vida y la muerte hasta la fecha en un hospital.

“Este hombre era militar, se peleó con la esposa, Anabel Vázquez y ella se refugió en casa de mi hermano, cuando este hombre llegó a dispararles dentro de la propiedad era lógico que se defendieran, el arma se accionó en el forcejeó y ahora lo acusan injustamente de haber cometido homicidio” dijeron.

Una de las hermanas del detenido es Esmeralda Lira, quien asegura es injusto que por haber sido militar el fallecido, sus compañeros entraran al domicilio a aprehender a su consanguíneo.

La vivienda ubicada en la calle Los Pinos número 415 está envuelta en un ambiente trágico desde hace once días, los manifestantes no sólo protestaron en el Cereso, sino que se trasladaron a la Sub procuraduría de la Huasteca para exigir al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, su inmediata intervención en el caso.