- Ejecución de ombudsman en Baja California, alertó a todos.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en San Luis Potosí, Licenciado Jorge Andrés López Espinoza, admitió que la institución es blanco de amenazas y trabaja con miedo desde la ejecución de su homólogo en Baja California, en noviembre del año pasado.

En aquella entidad el ombudsman fue muerto a balazos junto a su hijo de 20 años, otra hija y su esposa resultaron con lesiones. Para López Espinoza es evidente que no hay garantías para ejercer la promoción y defensa de derechos humanos en México.

Dijo que el hecho es histórico por la víctima estaba en ejercicio de sus funciones en la institución, la Organización de las Naciones Unidas ha intervenido para pedir al Gobierno Federal medidas de seguridad a los colaboradores que sufran hostigamiento.

“Resguardo con policías a los funcionarios de la CEDH y también vigilancia para sus familias, son medidas que no están de más, el temor existe dadas las condiciones de seguridad que prevalecen en San Luis”, pronunció ante medios informativos de la zona Huasteca.