- Dejé el retiro porque debo hacer algo: Víctor Salas.
- “Aquí hay alguien que sí quiere cambiar las cosas”.

No. Para Don Víctor Hugo Salas Fernández no existe la palabra no y está decidido a hacer un esfuerzo extraordinario como ciudadano, para tratar de hacer algo más por San Luis Potosí, su cuidad, a la que no quiere dejar a su suerte.

Retirado hace un año de su empresa dedicada a la manufactura de acumuladores, Víctor Salas no quiere ser un potosino más hundido en la inacción y lamentando el destino, cuando hay oportunidades para reaccionar y contribuir a un mejor destino.

Ingeniero de profesión y egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, empresario durante gran parte de su vida y en un tiempo radicado en los Estados Unidos de América, en donde aprendió el idioma inglés y diversos oficios, Salas Fernández se levantó de la comodidad de un hogar y habló con su familia: “Me cansé de que las cosas no se hagan bien en mi ciudad… he decidido buscar la Presidencia Municipal ahora que son aceptadas las candidaturas independientes y quiero su apoyo”.

“SOY COMO TÚ”

Con casi 70 años de edad, mide casi dos metros de altura y es fuerte como un roble. Está hecho con esa vieja madera que no se dobla ni con el paso del tiempo. Su espíritu también es de esos.

“Soy Víctor Salas, deseo ser candidato independiente a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí. Soy un ciudadano como tú, que ha trabajado toda su vida, honesto y con ganas de servir a los potosinos”, dice en una entrada en su perfil social de Facebook.

Por ahora, pide el respaldo ciudadano para poder alcanzar las 13 mil firmas necesarias para poder inscribirse como candidato independiente a la Alcaldía de San Luis Potosí.

“Apóyame con tu firma para ser candidato independiente. Demostremos a los políticos que los ciudadanos tenemos voz. Gracias por tu apoyo. #SoyComoTú #SúmatePotosino”, dice en su invitación a los ciudadanos que quieran sumarse a su proyecto.

DE SAN MIGUELITO

Es originario de Gómez Palacio, Durango, pero llegó a los 8 años a San Luis Potosí. Se crió en el barrio San Miguelito y se define primero como esposo y, padre de 12 hijos. “Para mí, mi familia es mi orgullo”, confiesa y luego precisa: “En segundo lugar soy ciudadano potosino; toda mi vida he trabajado duro, de manera honrada y hoy soy empresario y tengo la fortuna de compartir con más de doscientos trabajadores y sus familias las bendiciones recibidas a través de nuestro grupo empresarial”.

Hijo de Antonio Salas Aguirre, trabajador ferrocarrilero y de Rita Fernández, tiene 7 hermanos y disfruta a 16 nietos.

- ¿Cómo ve a San Luis Potosí ahora?.
- “San Luis se ha quedado atrás por muchos años. Estamos mal en servicios básicos, en vialidad, en empleo, en transparencia y honestidad y por ello estoy decidido a entrar a esta batalla. Hace tres años me invitaron por medio de un partido político, pero no me interesó y ahora que vi la fuerza de las candidaturas independientes vi la posibilidad, hablé con mi familia y estoy aquí”.

Yo, añade el empresario y aspirante a Alcalde, le dije a mi familia que me gustaría hacer algo por los potosinos desde una trinchera distinta.

“Mis amigos empresarios me decían que no le entrara, que era una decisión difícil, muy fuerte, pero yo les dije que San Luis estaba mal y que quería levantar la mano, hacer algo, que vean que aquí hay un potosino que quiere cambiar las cosas”, refiere.

- ¿Cuáles son los tres principales problemas que ve en esta Ciudad?.
- “Primero la inseguridad que hay en todos los rincones; segundo el atraso social, la pobreza en la que viven miles de potosino y que hay que acabar y, tercero, acelerar el desarrollo urbano. San Luis Potosí tiene ingresos bajos y hay que detonar su economía. Es una obligación mantener una ciudad equilibrada”.

“TRABAJARÉ MUY DURO”

Yo no les prometo que seré el mejor Presidente, pero sí daré lo mejor para servir tres años con trabajo arduo y en ese tiempo, hacer escuela, preparar gente con los mismos principios y valores, para que quien llegue al cargo continúe una ruta de honestidad y trabajo, mencionó.

Para Víctor Salas, el reto es despertar la pasión y el interés en San Luis Potosí de miles de jóvenes que hoy no se deciden a participar en la política y en el trabajo de su comunidad.

“A mí me apasiona trabajar con la juventud. Desde los que tienen veinticinco a treinta años es lo que más me entusiasma y por ello he apoyado a los muchachos en sus estudios, porque sólo con preparación y servicio se puede sacar adelante a una ciudad como la nuestra, puntualizó.

Con principios sólidos y una formación humana basada en los valores y el respeto a los demás, en el diccionario personal de Víctor Hugo Salas Fernández no caben la adulación ni la alabanza y por ello, su único objetivo será ser Presidente, hacerlo lo mejor posible y retirarse a casa, para dejar paso libre a nueva gente.

“Mi objetivo es el bienestar y el progreso de los potosinos en un entorno económico y social competente con oportunidades para todos”, concluyó.

{gallery}vejarano{/gallery}