- Organismo civil lo acusó de Peculado y Falsificar firmas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación en contra del diputado del PAN Mariano Niño Martínez, esto después de que la organización social "Ganemos" presentó una denuncia en contra del legislador blanquiazul por los delitos de peculado y falsificación de firmas.

Oliver Meade Hervert, visitador General de la PGJE detalló que la investigación contra Niño Martínez se realizará de forma independiente a la que está en curso por la presunta ecuación corrupta al interior del Legislativo y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

"Son temas distintos y jurídicamente se deben llevar separadamente", sentenció.

Meade Hervert explicó que la Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos iniciará con las diligencias correspondientes, entre ellas la verificación de la información dada a conocer por la asociación civil y la declaración de ambas partes.

"Se le dará la oportunidad al legislador señalado de que manifieste lo que a su derecho convenga y que en su caso aclare la situación".

A pesar de que el fuero local fue eliminado en el estado el visitador General señaló que el proceso de investigación contra el panista será similar al que se inició con los otros cuatros legisladores.

"La única diferencia es cuando se va a imputar, cuando se va a ejercer la acción penal ante el juzgador, ahí si se pedirá el desafuero", abundó.

El funcionario enfatizó que el diputado es libre de elegir permanecer en el cargo o solicitar licencia durante el tiempo que dure el proceso de investigación.