- Piden a Diputados no se incluya en el Presupuesto 2018.
Dirigentes de cámaras empresariales en San Luis Potosí se reunieron con diputados locales para solicitarles no incorporen un alza al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al Presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo estatal.
En la reunión que tuvo lugar en un restaurante de la avenida Venustiano Carranza, en la capital potosina, estuvieron los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur; el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Marco Antonio Uribe Ávila; y el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
Por parte de los diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Luis Díaz Salinas, del PAN; Jesús Cardona Mireles, de Morena; Lucila Nava Piña, de Movimiento Ciudadano; y Martha Orta Rodríguez, del PRI.
Al respecto, Díaz Salinas informó que los dirigentes camarales pidieron que no se acepte la propuesta de un grupo de empresarios de aumentar del 2.5 al 2.75 por ciento el ISN.
Añadió que la propuesta no ha sido presentada al Congreso, pero pretende que el .25 por ciento de aumento, es decir unos 100 millones de pesos anuales, sea destinado para el fomento al deporte y la cultura.
"Nos comprometemos los diputados presentes a investigar el manejo de los recursos por parte del Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina", estableció.
Díaz Salinas también dió a conocer que los dirigentes empresariales le pidieron al Congreso del Estado analizar una Ley de Movilidad para San Luis Potosí, pues, dijo, tan solo en la Zona Metropolitana de la capital potosina se espera que el tráfico vehicular se duplique en el 2050.
Ahí, Díaz Salinas confió que el compromiso de los diputados fue analizar las legislaciones en la materia de los estados de Jalisco, Querétaro y Nuevo León, donde han sido exitosas.
[16:23, 1/12/2017] Luis Nieto: