- Sin consultar a sus bases, le ofreció a Meade apoyo del priísmo potosino.

Tibio, sin liderazgo, sumiso y perdido en el servilismo con su jefe el gobernador Juan Manuel Carreras López, el dirigente estatal del PRI Martín Juárez Córdova se fue a la cargada con José Antonio Meade Kuri Breña y ofreció -sin consultar- el respaldo a nombre de todo el priísmo potosino.

Extraviado y cumpliendo su función de títere del Gobierno, Martín Juárez, a la vieja usanza del más rancio estilo tricolor, llevó sendo oficio de respaldo a su candidatura, en el encuentro que él ex secretario de Hacienda sostuvo con las dirigencias de las 32 entidades federativas en la sede nacional del tricolor.

Fiel a su estilo, Juárez Córdova le dijo: "Nos encontramos muy contentos y satisfechos de estar participando en este encuentro de los comités directivos estatales, con José Antonio Meade y brindar nuestro apoyo”.

La imposición no importó, como tampoco les interesó a los miles de priístas potosinos que ni un dedo movieron contra el dedazo consumado.

Las simpatías por Manlio Fabio Beltrones, por Narro, por Luis Videgaray, por Miguel Ángel Osorio Chong, por Eruviel Ávila, por Aurelio Nuño y por otros priístas apuntados en la pelea, fue un ilusión para muchos militantes que no simpatizaban con la idea de "Pepe" Meade.

Juárez, se hizo acompañar de la secretaria general del partido, Rosario Sánchez Olivares y del delegado del Comité Nacional Jorge Shiaffino Isunza, para mostrarle su adhesión al ungido.

Juárez Cordova todavía dijo: "Vamos por el camino correcto, esta es la actuación que debemos de seguir cuando creemos en México, cuando pensamos en trascendencia, cuando pensamos en compromiso y cuando pensamos en resultados”.

Y remató lisonjero: "Vemos en Pepe Meade, sí el conocimiento, sus habilidades, pero sobre todo podemos constatar que tiene la actitud para ponerse al servicio de México y de los mexicanos, por eso San Luis Potosí está con Pepe Meade”, concluyó.