- Se beneficiará a mil estudiantes, que superan en 500 la cifra 2023.
- La iniciativa cuenta con el respaldo de 40 escuelas.
San Luis Potosí, SLP.- En cumplimiento del compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se entregó la primera dispersión del programa Estímulos a la Incorporación a la Educación Superior, que para esta edición duplicó el número de beneficiarios, informó el titular de la Dirección de Atención a la Juventud, Guillermo Rivera Morales.
Destacó que el objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes que desean continuar con sus estudios de educación superior y que se vieron obligados a optar por la educación privada: “refrendamos así el compromiso del Gobierno Municipal con los jóvenes y la educación”, completó.
Este programa, impulsado por el Presidente Municipal, encontró gran aceptación en las y los jóvenes estudiantes: hemos sido acompañamiento de muchos de ellos a lo largo de su formación profesional y para muchos ha cambiado su vida, señaló Rivera Morales, quien recordó que en la anterior administración se respaldo a 500 jóvenes a lo largo de tres años.
"En esta administración se instruyó impulsar a mil jóvenes y ha sido todo un reto que hoy se ve cristalizado con el inicio de la dispersión del recurso para que puedan hacer frente a los diversos gastos que implica su formación educativa”.
Finalmente, apuntó que a esta iniciativa cuenta también con el respaldo de más de 40 instituciones de educación superior.
"Para los jóvenes este programa es la diferencia entre continuar estudiando o tener que abandonar la escuela definitivamente".
"El Gobierno Municipal tiende la mano para que puedan continuar con su formación, durante diez meses se les brinda un impulso de mil pesos que pueden ocupar para su material educativo o para su transporte o para sus gastos, el Gobierno Municipal los acompaña”, completó el funcionario Municipal.