- Cortesía política es fundamental para la convivencia y armonización de todos los sectores: Dip. Héctor Serrano Cortés.

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano Cortés afirmó que las comparecencias de funcionarios gubernamentales por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, “fueron exitosas y acreditan la voluntad y la transparencia de un gobierno que emana precisamente de la voluntad del pueblo”.

Añadió que “este ejercicio nos permitió exponer como diputados las preguntas relativas al ejercicio gubernamental y los resultados que emanan del informe presentado por el Ejecutivo. Se reflejó civilidad política, se reflejó respeto. Precisamente para eso son las comparecencias, para eso cada grupo parlamentario a través de sus diputados puede expresar su sentir sobre una u otra acción gubernamental o función de los propios servidores públicos”.

El legislador Serrano Cortés manifestó que “la Glosa fue exitosa y dejó totalmente acreditada la transparencia con que se conduce la administración del gobernador Ricardo Gallardo; fueron comparecencias fructíferas, comparecencias que cumplieron cabalmente con los propios lineamientos establecidos en las obligaciones que esta Soberanía ha determinado respecto a los funcionarios y se acreditó la transparencia y rendición de cuentas por parte del Ejecutivo del Estado”.

Reiteró que “los funcionarios están obligados a responder en base a su criterio, en base a sus resultados, en base al expertise que tienen en la propia función; adicionalmente, existe todo un procedimiento para que las y los legisladores puedan allegarse información, incluso por el procedimiento de solicitud a la Secretaría correspondiente, en los rubros que a juicio del diputado sean de su interés para poder informar a la ciudadanía”.

El diputado Héctor Serrano añadió que “las comparecencias están precisamente para generar mayores posibilidades de información a juicio de los representantes del pueblo, en un marco de respeto y civilidad que es necesaria para una convivencia, en una armonización, en donde se integran los diferentes sectores”.