- Vecinos le reprocharon obra inconclusa a dos años de iniciada.
Entre mentadas de madre, críticas y exigencias de cumplimiento de su trabajo, compareció este martes ante el Congreso del Estado el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública Leopoldo Stevens Amaro.
Que fue repudiado por una veintena de familias de los fraccionamientos San José y San Lorenzo, que le reprocharon dos años de tardanza en una obra del acceso a esos sectores.
Al acudir ante comisiones del Congreso, el funcionario fue interrumpido por los habitantes de esas colonias, que le pidieron deje de mentir y se ponga a dar resultados en muchas obras o proyectos que tiene pendiente.
“Queremos una respuesta ya en la avenida San Lorenzo, que lleva dos años de empezada y aún no hay ni fecha para cuando se pueda concluir… lo hacemos responsable a usted del daño a nuestras viviendas y pertenencias, porque la obra sigue sin terminarse”, dijo uno de los manifestantes.
No estamos aquí para que se burle de nosotros. Queremos una respuesta; ya quedaste de enviarnos gente y sólo se tomaron fotos y no hicieron nada. Ya deje de robar dinero de los potosinos, demandaron los quejosos.
Leopoldo Stevens, luego de ser interrumpido por los vecinos, sólo sonreía y se burlaba de las demandas de las familias, respondiendo que los recursos que ejerce la Seduvop son promovidos por las dependencias de gobierno y la secretaría sólo ejecuta las obras que le mandan a hacer.
Presumió que las obras de remozamiento en el Centro histórico, la modernización de la avenida Venustiano Carranza, donde se invirtieron 40 millones de pesos, el arreglo del Templo del Carmen, el Parque Tantocob en Valles y otros proyectos de ornato, que no ayudan en nada a resolver carencias como las exigidas por los habitantes de esos sectores.
El moderador de la comparecencia, tuvo que intervenir para frenar la actitud provocadora y burlona del funcionario, por lo que lo conminó a continuar su exposición y no provocar a los manifestantes.
El titular de la Seduvop no abundó en detalles sobre el puente El Cascabel destruido desde hace más de un año en Valles, ni tampoco sobre la ineficacia del dren central del bulevar Rio Santiago y de la recién inaugurada avenida Carranza, que se inundó pese a las obras millonarias efectuadas ahí.