- Trabajadores realizan limpieza en la carretera a Matehuala.

- Navarro ordenó recolección, poda, deshierbe y encalado de árboles.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Tras la instrucción del Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, de limpiar en tu totalidad los carriles centrales y laterales de la carretera a Matehuala, con el propósito de mejorar la imagen urbana y brindar espacios idóneos a la ciudadanía en general; la Dirección de Servicios Municipales reportó la recolección de más de 40 toneladas de residuos, desde el Distribuidor vial “Benito Juárez” al Circuito Potosí.

La carretera a Matehuala es una de las principales vías de comunicación que cruzan el municipio soledense, por ello, la importancia de mantenerla en condiciones regulares para evitar accidentes y brindar un aspecto agradable a miles de automovilistas y peatones, en el cumplimiento de acciones ambientalistas que este Gobierno municipal impulsa.

El titular de esta dependencia, Antonio Zamarripa Quintero detalló que en este esfuerzo, las cuadrillas municipales recorrieron 13 kilómetros en los que también se encalaron tres mil árboles, para embellecer la zona, y proteger los troncos de las inclemencias del clima; además, se llevaron a cabo 250 podas y 22 talas de árboles que representaban un riesgo para la seguridad pública.

Destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para mantener en óptimas condiciones las principales arterias del municipio. “Nuestro compromiso es continuar con este tipo de acciones que mejoran la visibilidad de los conductores y la imagen urbana del entorno”, afirmó el funcionario.

Derivado de estos trabajos que comenzaron, se planea que las cuadrillas sigan llevando a cabo este tipo de operativos en otras áreas del municipio, y confirmó que este lunes, se comienzan labores en el Bulevar Valle de los Fantasmas desde la zona de Quintas de la Hacienda hasta el Distribuidor vial “Benito Juárez”.