- Objetivo del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha.
San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los trabajos de este programa, el Alcalde Enrique Galindo instruyó el ordenamiento de los comercios del jardín de San Francisco, la plaza de Aranzazú y el callejón que los comunica.
Se realizará la instalación de locales fijos y murales en el Jardín de San Francisco para fomentar la atracción de turismo a la zona; la inversión será realizada por la administración municipal.
Como parte del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, con el objetivo de seguir con la regeneración del Centro Histórico, en el Jardín de San Francisco, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio Municipal, colocará locales fijos y homogéneos.
El Alcalde Enrique Galindo señaló que esta medida, además de embellecer la zona, busca atraer un mayor flujo de turistas.
La inversión será asumida por la administración municipal, informó el Presidente Municipal, quien añadió que se dará la oportunidad a los comerciantes de participar en el diseño de los locales, con la única condición de que sean uniformes. Esto permitirá otorgar una mayor identidad al famoso callejón de San Francisco.
El Director de Comercio Municipal, José Ángel de la Vega Pineda, señaló que esta modificación permitirá también reforzar el atractivo turístico de los locales que se encuentran en esta zona de la ciudad, una de las más visitadas por paseantes provenientes de San Luis Potosí, así como otros estados y países.
Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, destacó que, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, se contempla la creación de murales pintados por artistas urbanos potosinos, como parte de la siguiente fase del programa Color Hidalgo.
Azuara detalló que este programa ha convertido las calles del Centro Histórico en una gran galería de arte urbano, lo cual ha atraído a turistas nacionales e internacionales que visitan la zona para admirar y fotografiar los murales.