- Entraron durante la madrugada y se llevaron dinero y documentos. - Delegado regional no quiere revelar datos sobre robo a las oficinas.
La madrugada del lunes pasado, las oficinas regionales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado en Ciudad Valles, sufrieron un atraco a manos de delincuentes.
Los presuntos asaltantes ingresaron de forma violenta rompiendo puertas y ventanas en la parte posterior de las instalaciones, para apoderarse de dinero, documentos e incluso placas de identificación vehicular.
De acuerdo a la información trascendida, se presume que el o los ladrones responsables del hurto, treparon por un poste de telefonía ubicado frente a la Delegación Regional, para acceder a la azotea y de ahí ingresar por la parte posterior del inmueble ubicado en calle Juárez, en el centro de Ciudad Valles, en donde destruyeron una ventana y una puerta de cristal para llegar hasta el interior.
El titular de la Oficina Recaudadora de Finanzas, doctor Manuel J. Saab Morales, no ha revelado hasta hoy ninguna información al respecto, pero el lunes a las 8 de la mañana, impidió durante un buen lapso el ingreso de los trabajadores a las oficinas, hasta que las autoridades recabaran datos y pruebas sobre el robo a la institución estatal.
Cabe señalar que tanto las oficinas de la Secretaría de Finanzas como la Oficina Recaudadora, que comparten instalaciones en el mismo inmueble, en el interior quedaron en completo desorden, con cajones fuera de sus escritorios, estantería revuelta, papeles y archivos tirados en el suelo y daños en equipos y propiedad de la Secretaría de Finanzas.
Trascendió que cada día, antes de las 3 de la tarde, los servicios privados de traslado de valores acuden a las oficinas de Finanzas a recoger y asegurar todo el dinero ingresado por el pago de los diferentes derechos ante la dependencia por parte de los contribuyentes, por lo que no había dinero del fin de semana. Sin embargo, se informó de manera extraoficial que fondos de la llamada "caja chica" sí fueron sustraído junto a otros elementos y equipo de trabajo.
El edificio e instalaciones en general de la Secretaría de Finanzas del Estado, sólo cuenta con vigilancia de 8 de la mañana a 3 de la tarde por parte de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, pero el resto del día y la noche queda sin resguardo ni protección de ninguna autoridad policial.