- Encabezó los festejos por el 257 aniversario del municipio.

- Entregó reconocimientos a ciudadanos destacados.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En una solemne ceremonia realizada en el Auditorio Municipal, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó los festejos por el 257 aniversario de la fundación del municipio que gobierna: Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó el orgullo que representa para este tierra contar con ciudadanos y ciudadanas que, desde los ámbitos educativo, cultural, social, deportivo e industrial contribuyen al crecimiento y proyección de Soledad.

En su discurso, Navarro Muñiz subrayó el compromiso de su administración de trabajar cerca de las familias y los soledenses, afirmando que el Gobierno Municipal será un aliado permanente para impulsar el talento local y fomentar el desarrollo en todas sus vertientes: "ustedes son un orgullo para Soledad, tener deportistas, investigadores, académicos y expertos en gastronomía, es un honor y nosotros vamos a impulsarlos para que sigan poniendo en alto el nombre de nuestro municipio".

Durante la ceremonia, se reconoció a 15 soledenses que han contribuido significativamente en diversos campos; entre ellos, Josué Baruch Aguirre, fundador del primer departamento de criminología clínica y seguridad escolar de San Luis Potosí, en el municipio de Soledad, quien expresó en nombre de los galardonados su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo recibido: "el hecho de recibir este reconocimiento es una oportunidad para agradecer al municipio y devolverles esa apuesta que hicieron por nosotros".

Entre las y los galardonados se encuentran: Carmen Moreno Cervantes, quien ha mantenido viva la tradición de la cocina potosina; Felipa Zapata Santillán, reconocida por sus platillos típicos; y Gustavo Cervantes, quien ha continuado el legado musical de su tío, “El Sax” de La Maldita Vecindad.

También fueron homenajeados la educadora Silvia Elena Guerrero Noyola, la escritora Rocío Arellano Moctezuma, y la joven atleta Nahomi Guadalupe Martínez Raso, quien recientemente representó a México en el Mundial de Taekwondo en Bosnia.

Además, fueron galardonados Fernando Carrillo Jiménez, doctor en Ciencias y Humanidades; el joven Saien Ortiz, narrador gráfico; María del Carmen Bustos Bautista, por su cocina tradicional; Fidel Ramírez Galván, pionero en la industria automotriz local; Doctor J. Jesús Vázquez Ceja, con más de 50 años de servicio médico.

Además, Silveria Zapata Alvarado, por su labor en la cocina de antojitos; Josué Baruch Aguirre Cazares, fundador del departamento de criminología clínica; Juan Enrique Hernández Alvarado, luchador "El Hijo del Picudo Mexicano"; y Aarón David González Sandoval, en representación de la Escuela Primaria José Vasconcelos.

La ceremonia, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata- y la escolta de la Guardia Nacional, concluyó con la entrega de reconocimientos y un emotivo mensaje de unidad y colaboración por parte del Alcalde: “estaré desde esta administración municipal, dando todo el respaldo a ustedes para que sigan aportando al desarrollo de nuestro municipio”.

En el evento que homenajeó la grandeza de Soledad de Graciano Sánchez, también estuvieron presentes: Benjamín Pérez Álvarez, Secretario general del Ayuntamiento; María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del Sistema Municipal DIF.