- Planta Nestlé donará sus instalaciones en Tamuín, con valor 27 mdp.
El Grupo Mercurio, representado por su presidente del Consejo de Administración Javier Noyola Valdés, anunció la inversión de 230 millones de pesos para ampliar la planta de TYLSA en la entidad potosina.
En el anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se hizo en la Cumbre de Negocios 2017 y la inversión se enfocará en la construcción de una nueva nave industrial, de 16 mil metros cuadrados, maquinaria y equipo con mayor innovación tecnológica, optimización de procesos, así como la creación de 135 nuevos empleos directos.
La empresa, de origen cien por ciento potosino, generará al finalizar el proyecto, 2 mil empleos directos, según el proyecto impulsado por la familia Noyola.
Javier Noyola Valdés explicó que TYLSA es fabricante de tubería estructural, industrial y lámina dimensionada, con más de 30 años de experiencia en el mercado, y en un principio sus productos eran utilizados para la fabricación de muebles tubulares, bicicletas, aparatos de ejercicio, anclas mineras, invernaderos, y construcción, especialmente para su empresa hermana, Bicicletas Mercurio.
Dijo que la empresa comenzó a crecer por lo que decidió abrir sus puertas al mercado local y nacional con un mayor portafolio de productos, con lo que se logra una mayor participación y así, contribuir al fortalecimiento de la economía del estado de San Luis Potosí
En el evento, el gobernador Juan Manuel Carreras López, reconoció la decisión de la familia Noyola por ampliar sus inversiones en San Luis Potosí.
Agradeció a los empresarios por continuar confiando en la entidad para llevar a cabo este proyecto, y el de Bicicletas Mercurio, que apenas en junio pasado colocó la primera piedra de una inversión de 200 millones de pesos.
NESTLÉ DONA SUS
INSTALACIONES
Asimismo, Juan Manuel Carreras López anunció la donación por parte de Nestlé, de sus instalaciones en Tamuín, con un valor de 27 millones de pesos, para que sean aprovechadas en el desarrollo agroindustrial de la Zona Huasteca.
Será, indicó, la “semilla para empezar la inversión productiva en esa zona” de la Huasteca potosina, ya que tiene una superficie de 20 hectáreas con 10 de construcción, las cuales podrían aprovecharse para el desarrollo económico de la región.
En septiembre, San Luis Potosí llegó a más de 46 mil 400 empleos formales, durante los últimos 2 años.