- Números que sólo el Gobernador cree

Cortesía de Agencia de Noticias San Luis

 Otro año en el que el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López miente y oculta la verdad a los potosinos; otro año en el que los amigos de Juan Manuel Carreras prosperan juntos a costa de el erario público; otro año en el que Juan Manuel Carreras continúa favoreciendo a sus allegados con obras públicas;.
Otro año en el que Juan Manuel Carreras le abrió la puerta al feminicio, a los delitos de alto impacto, a grupos delictivos, así como inseguridad de la que es rehén el Estado.

Otro año en el que Juan Manuel Carreras continúa pagando favores que recibió durante su campaña.

Es este el resumen del segundo año de gobierno de Carreras López, aunque de ello evidentemente no habló durante el mensaje que con motivo de su segundo año de gobierno dio a los potosinos.

Cifras, números y cientos de logros que solamente el gobernador y su gabinete logran entender, fueron parte de su discurso y no es cuestión de complicadas estadísticas, sino promesas y bonitos anuncios que, según ellos imprimen para informar a la sociedad tan solo como campañas publicitarias y no se han reflejado en la realidad social de los potosinos.

Tantos son los polémicos funcionarios de su administración, marcados por la ineficiencia o grises actitudes al frente de sus cargos o los titulares los cuales iremos mencionando a continuacion:

Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas, quien en lo que va de la administración de Carreras López ha sido varias veces señalado por su ineficiente trabajo; los retrasos en obras han sido parte del caos que se vive en gran parte del Estado ya que importantes vías se han mantenido cerradas por la tardanza de las obras.

En Ciudad Valles, un ejemplo claro es el colapso del puente El Cascabel; el cierre de un importante tramo del Río Santiago que tardó más meses de lo planeado y del cual se había dicho que haría que ya no sería necesario cerrarlo por inundaciones, desmentido, ya que una lluvia atípica hizo colapsar el dren.

Otra controvertida obra fue la rehabilitación de la Avenida Carranza, que tardó tambien el doble de meses de lo estipulado por la Secretaría y colapsada por la misma lluvia atípica de hace unos días;.

En otro tema podríamos hablar tambien de la obra del metrobús, que se encuentra en total descuido ante la falta de una correcta planeación y falta de infraestructura; además de ser señalado constantemente por tráfico de influencias al gestionar licitaciones de obras para amigos y familiares.