- En boletín oficial dice que no ha solucionado problemas

El Gobierno del Estado, culpó de las inundaciones registradas el lunes en la Capital y Soledad de Graciano Sánchez al Ayuntamiento de San Luis Potosí, al responsabilizarlo de no arreglar diversos sistemas de drenaje que provocaron el caos por varias horas.
En un comunicado de la Oficina de Protección Civil del Estado, enviado al mediodía por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno, reconocen en primera instancia que “las lluvias que provocaron que varias arterias de la Capital presentaran inundaciones y otras vialidades tuvieron que ser cerradas a la circulación vial, rebasaron a las autoridades”.
El documento precisa que “el puente Manuel José Othón, el bulevar Río Españita, el Puente Naranja, avenida Universidad y la vía lateral de Salvador Nava, frente al parque Tangamanga I, registraron las mayores inundaciones más prolongadas y con más daños”.
La acusación directa vino cuando el Boletín cita que el puente Manuel José Othón, el bulevar del Río Españita, el Puente Naranja, la avenida Universidad y la lateral de Salvador Nava “se volvieron a inundar provocando caos vial en esa zona y hasta el momento no han sido solucionados esos problemas por el ayuntamiento capitalino”.
El texto, fue acompañado de fotografías en las que se observa una gran concentración de agua en avenida Universidad
Además, la oficina de Prensa responsabilizó el Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside Ricardo Gallardo Juárez, de las grandes concentraciones de agua en avenida Universidad, pues dice “se veía que prácticamente se convirtió en una gran laguna”.
Incluso, la oficina de Protección Civil envió peritos expertos a realizar trazos en medio de la inundación, pues destaca que “se convirtió en una gran laguna a lo largo de 740 metros lineales”.
Finalmente, en contraparte destaca que la avenida Venustiano Carranza, recién modernizada en su primea fase por el Gobierno del Estado, “drenó en 22 minutos las precipitaciones pluviales y el bulevar Río Santiago en dos horas, las cuales antes duraban más de 24 horas.