- Pide a sus colegas no sean tacaños y donen medio millón de pesos

¿Es un pájaro?, ¡Nooo!, ¿Es un avión?, ¡Nooo!... ¡Es Supermán!. Así se escuchó el murmullo de los reporteros presentes en el Congreso del Estado, que acudieron al llamado del Diputado panista Jorge Luis Miranda Torres, luego de anunciar sin empacho que está decidido a acabar con la corrupción en el Poder Legislativo.
Al presentar su Agenda Legislativa 2017, el imberbe parlamentario, que llegó por accidente a la curul, luego de que el titular de la fórmula Enrique Alejandro Flores Flores, tuvo que pedir licencia obligado por la enorme indignación potosina, luego de ser grabado y exhibido en un video donde hablaba de que las cuentas públicas de los Ayuntamientos, se negocian y aprueban por la friolera de 4 millones de pesos.
Tibio, medroso y en ocasiones hasta con “Ojo de Remi” rebosando lágrima, en una falsa pose por las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, que afectó a la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, el Diputado Miranda Torres colocó como el punto clave de su Agenda Legislativa, el combate a la corrupción en la Catedral de la pudrición llamada Congreso.
“El combate a la corrupción debe dejar de ser un discurso, un compromiso de la clase política. Estamos hartos de la impunidad y la simulación y por ello, donde pondré mayor énfasis es en acabar con este mal que aqueja a San Luis Potosí”, soltó a bocajarro el legislador.
Citó que buscará plantear reformas a la Ley de Adquisiciones y Obra Pública del Estado de San Luis Potosí, para colocar candados en la celebración de contratos entre particulares y autoridades.
Y de paso, le dio un rapón a su jefe, el diputado propietario con licencia Enrique Alejandro Flores Flores, pues buscará “regular y delimitar las actividades de los cabilderos en el Congreso del Estado”, actividad principal de la que es acusado el panista y en donde embarró a sus colegas Guadalupe Torres Sánchez, del PRD; Oscar Bautista Villegas, del PRI; que también se separaron de sus puestos a fuerza y, a Manuel Barrera Guillén, del Verde Ecologista, que prefirió no abandonar el cargo.
Pero su arrojo va más allá, pues propondrá a los 26 diputados compañeros suyos, donen hasta 5 días de su dieta mensual para apoyar a las víctimas del sismo, que se traduciría según sus cuentas en 405 mil pesos, pero de acuerdo al salario real de los parlamentarios, que es de 114 mil neto al mes, serían 513 mil pesos.
- ¿Pero, y si nadie le hace caso a su iniciativa?.
- “Yo de todos modos lo voy a hacer solo”.
Su “agenda”, no tiene el aval de su partido, el PAN y en ella integra también la instalación de centros de acopia, blindar el gasto social para evitar mal uso con fines políticos y se adentrará en el escabroso mundo policial, pues le exigirá a las autoridades le entreguen un informe detallado, puntual y preciso sobre toda la red de video-vigilancia que hay en la zona metropolitana.
Lo más seguro es que lo manden “a 20”.
Y para salvar de la ignorancia tecnológica y el atraso social a todos los potosinos, propondrá una iniciativa para que el acceso a Internet sea libre y universal, pues por ahora, sólo 2 de cada seis hogares tienen este privilegio.
Iluso, pero soñador, el diputado Torres Miranda se envalentona y asegura que su agenda es completa y que la defenderá.. al fin y al cabo, el titular de la fórmula ya ni volverá, porque está cada vez más cercana la posibilidad de su desafuero.