- En política no se puede estar bien con Dios y con el diablo al mismo tiempo...

-Y si Dios no te quiere escuchar, te queda la opción de irte  con el diablo...

Las plazas llenas, no garantizan las urnas llenas... Y el Doctor Salvador Nava Martínez en su campaña a gobernador del estado en los años noventas decía: "Las bardas y los postes pintados no votan.. "
Las firmas tampoco.

Faltan escasamente cuatro meses y tres semanas para el día 1/o. de julio en que tendremos elecciones en nuestra ciudad. Inclusive las campañas electorales de los candidatos a presidentes municipales en Valles, aún no inician.

Difícilmente podemos entonces vaticinar, vamos anticipar ya desde ahora a un probable ganador aunque como bien lo apunta el Lic. Jesús Sierra, sobran hoy  los mensajes zalameros y lisonjeros en un  sentido o en otro siendo generosos.

El golpe mediático de las 22,000 firmas ahí está. Está en las páginas de Facebock como una novedad que sin embargo con el paso de los días se irá diluyendo para dar paso como siempre a una larga cola de acontecimientos que esperan su turno en fila  para aparecer.

Desde el marido que le pusieron los cuernos, el policía Estatal que con su patrulla mató a un perro, hasta la damita de la colonia La Diana que exige por este mismo medio, que su compañera de trabajo le liquide ya los productos de Mary Kay que le dejó a crédito y no le ha pagado.

Siendo generosos, si tomamos como base la cantidad de firmas que de alguna manera consiguió Adrián Esper y que tanto los entusiasma, si el día de mañana fueran las elecciones existe la probabilidad de que El fuera triunfador.

Sin embargo, aún faltan 142 días aproximadamente para que los electores acudan a las urnas a depositar lo que en verdad garantiza el triunfo en una elección... Los votos.

Las firmas son solo eso: Firmas y de ninguna manera se pueden interpretar en algo mas.

Las tendencias son solo eso, indicadores momentáneos.

Una opinión de ninguna manera significa una realidad o un hecho consumado.

Pero mientras esto sucede y, previo inicio de las campañas, los respectivos candidatos de los demás partidos enderezarán entonces sí, toda una estrategia política para tratar de ganar.

Las ventajas y las desventajas de uno y otro, los activos y los pasivos de cada quién, será el trabajo de los estrategas políticos quienes serán los encargados de exaltar los primeros y de diluír, tratar de diluír los segundos para convencer al electorado.

Esa es la realidad. La única realidad que tenemos hoy y por lo tanto echar las campanas al vuelo suena anticipado. Muy anticipado, soberbio y cándido... No es lo mismo ser una estrella a ser una estrella entre tres.

Los tigres de la política aún no se sueltan y permanecen agazapados afinando y reuniendo  recursos de toda índole para cuando se dé la voz de arranque.

Entonces y, solo entonces podríamos tener ya una base mas creíble sobre un probable ganador... Y hasta eso, aún con todo y eso, cualquiera puede ganar en el último minuto..

PRIMERA ADUANA..
Con entrevistadores fáciles, programas preparados y preguntas a modo, cualquiera es un ángel. Cualquiera es un ganador...

Sufragar es un ejercicio que se puede hacer en un espacio de tan solo diez horas...