- Si la CNTE protagoniza un zipizape con la "Marea Rosa", es posible que la violencia se generalice.
Por Efraín Klériga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El próximo capítulo de la Tragicomedia Mexicana (Prasafraseando a José Agustín) será cuando AMLO no quiera reconocer la derrota de su candidata.
Hay varios escenarios igualmente explosivos y todos conducen al estallido. Si gana Claudia porque es un triunfo ilegítimo, si gana Xochitl porque no lo reconocerá AMLO.
En esta elecciones se avizoran derrotas para López Obrador no solamente en la elección presidencial sino también en seis de los nueve estados que elegirán gobernador.
Es factible que igualmente pierda las dos cámara del Congreso Federal y por tanto su destino quede sellado como el del primer presidente en ser procesado.
Dije que el perdedor sería López Obrador y no Morena, porque ese partido es otra ocurrencia mal hecha del macusapano y funciona como una dependencia electoral.
Morena carece de ideología, declaración de principios real, y su militancia fifí, "los de arriba", son gente fugada del PRI, PAN, PRD y lo más anquilosado de la iniciativa privada.
Y así como nunca mejoró el proyecto de un aeropuerto, jamás rescató a Pemex ni a la CFE, tampoco ha fundado un partido; formó una asociación delictuosa.
Desde el 2 de junio y hasta el 1 de octubre, México vivirá los días más turbulentos, política e incluso socialmente, desde el asesinato de Venuestiano Carraranza.
Pero así como los sonorenses no pudieron tirar abajo la Constitución de 1917, vaticino que AMLO no podrá demoler la democracia mexicana.
Victor Trujillo, Brozo, pronosticó en uno de sus programas "El Tenebroso", que la madre de todas las idioteces del Peje estaba por venir, y ya se avizora.
Sobran hechos graves que son delitos confesados como haber consensuado con Arturo Zaldívar fallos a procesos judiciales.
También la confesión de que los datos fiscales de María Ampara Casar, los sacó del Sistema de Administración Tributaria.
Pero este 19 de mayo se avizora un problema fuerte cuando los porros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, puedan ocasionar un zipizape con la Marea Rosa.
De ocurrir, nadie pasará por alto el hecho de que la CNTE ha sido aliada de López hace décadas y que incluso les entregó la Secretaría de Educación Pública de su gobierno.
Andrés Manuel López Obrador ha traicionado a todos comenzando por él mismo, porque al parecer nunca se dio cuenta cuándo pasó de opositor a presidente.
Es claro que la democracia no se le da, porque consesuar o conceder, no es para un ego enfermo que se columbra a sí mismo como el mítico estadista que nunca fue.
La clara convocatoria a la CNTE, el aumento a los maestros en plena campaña, dejar suelta a la maña en varios estados, son chipotes que van a sangrar.
El de López es el gobierno de los fracasos: Nunca mejoró la salud, la seguridad, la economía, la generación de energía, y la única pobreza que acabó es la de su familia.
Quizá ni sus cercanos colaboradores puedan negar que AMLO es el peor presidente de la historia y que al daño social, económico, cultural, se sumará la democracia.
Por todos los medios y sin capacidad política real, nunca se pudo convertir en el caudillo que él quería pero si se volvió el capo de tutti capi.
Varios psiquiatras le detectan un delirio en el cual cree tener un destino manifiesto y un toque divino, y todo lo que él haga o diga está bien por ese sólo hecho.
No han sido accidentales las frases como “no me vengan con que la ley es la ley” o que su presunta superioridad moral esta por arriba del derecho de los demás.
La más reciente es que siente que puede dosificar el uso de la Enseña Patria, como si fuera algo de su propiedad, y que tiene derecho a conducir el proceso electoral.
Odia a las mujeres y no es difícil imaginarse que el odio derive de la forma en que pagó el apoyo político de Carlos Pellicer cuya fama de sodomizador fue muy conocida.
Aunque en estos tiempos pocos closets tienen aún un cadáver, el de López Obrador guarda aún muchos, muchos más de los que ya le han exhibido.
"Estaba condenado a no conocer la vida sino por el revés", dijo Gabo de Zacarías personaje de El Otoño del Patriarca, " se había cebado en la falacia y el crimen, había medrado en la impiedad y el oprobio"...
Tiene una mínima resistencia a la frustración y todos quienes han estado cerca de él saben que no permite que nadie le enmiende la plana y menos que lo corrija.
En fin, malos tiempos los nuestros...