- La tamaliza de “La Burra”, con interés escondido
Lo que parecía una fiesta de cumpleaños, que año por año organiza el ex Presidente Juan José Ortíz Azuara y aunque no son tiempos políticos, de pronto esa reunión en apariencia social, se convirtió en un maremagnum de declaraciones políticas y descalificaciones originadas por las recientes elecciones.
En un principio, el anfitrión del festejo juraba y perjuraba que la fiesta era meramente social, pero finalmente no contuvo su otro yo y afirmó que él aparecería en la boleta para el 2021. Pero no dijo por qué partido, pues recuérdese que “Juanjo” impulsó el proyecto de David Medina Salazar a la Presidencia Municipal, primero como aspirante y dicen los que saben, que ya como candidato de Acción Nacional y del PRD.
Tras bambalinas, Ortíz Azuara apoyó a David Medina y no a su compañero de partido, Jorge Terán candidato del PRI a la Alcaldía.
A Juan José Ortiz en otros años, cuando Juan Ramiro Robledo era el mandamás del PRD en el Estado, lo tenía palomeado para una diputación federal por ese Partido, pero finalmente todo quedó en una buena intención y Juanjo permaneció en el tricolor, haciéndole el “fuchi” a su eterno amigo JRRR, que por cierto ahora coquetea con Morena y presume una cercanía con Andrés Manuel López Obrador.
Pero bueno, volviendo al tema de esta colaboración, el por qué el TUCA en Valles, no nos referimos al entrenador interino de la Selección Nacional, Ricardo “Tuca” Ferreti y mucho menos de que ande de turista en esta ciudad, sino más bien a la lectura que se le podría dar al evento social donde se reunieron políticos antagónicos, donde el tema central fue el tiroteo de declaraciones en contra del novel Presidente Municipal Adrián Esper Cárdenas.
Ese fue el común denominador y creíamos que ahí se estaría formando un bloque político denominado Todos Unidos Contra Adrián (TUCA), pues dígase lo que se diga, ese fue el distintivo de la mencionada fiesta de negros.
A ver, que alguien me explique y me diga si estoy en un error de apreciación. Usted amable lector, ¿Se imaginó ver juntos algún día a Eligio Quintanilla con Matilde Hernández y los hermanos Ballesteros?, pues bien, el cumpleaños de Juan José hizo el milagro.
¿Se imaginó también ver a Jorge Terán y Juan José Ortíz juntos, compartiendo el pan y la sal?, ¿A David Medina, de Acción Nacional, compartiendo en un reducto de priistas perdedores? Y, ¿Qué me dice de César González distanciado últimamente del cumpleañero y que también ahí reapareciera junto a Juan José?. Esto, más bien pareciera tema de la Rosa de Guadalupe, donde la hermandad y los dizque buenos sentimientos, salieron a relucir.
Por cierto, los grandes ausentes a este festejo fueron los hermanos David y Jesús González Santos, de quienes se dice ya amarraron algunos contratos de obras con el actual ayuntamiento que preside Adrián Esper Cárdenas. De este acercamiento entre Adrián y los llamados “Chuchos”, mucho tuvo que ver el ahora regidor Lupillo Contreras, pues recuérdese que Lupe ya fue regidor con Juan José Ortíz Azuara y fueron los votos de “Los Chuchos” los que dieron esa regiduría a José Guadalupe Contreras. Valores entendidos, pues.
SIGUEN LOS ABUSOS
Las compañías telefónicas de celulares, dígase Telcel, Movistar y AT&T, entre otras, están robando en despoblado, pues cuando un cliente va a reclamar, porque lo acordado en los planes contratados, no se refleja en la realidad, sólo se concretan a decir “es que eso me señala el sistema” y, sáquelos de ahí.
En otro de los casos le dicen: Déjeme hablar a la central o matriz de las telefonías, que normalmente se encuentran en Monterrey y la Ciudad de México y traen al cliente vueltas y vueltas y, de igual forma solo se concretan a decir: “es que no me han resuelto nada”.
Nos leemos el próximo martes. ¡Pónganse aguzados!.