- 'Papá Andrés' no es de izquierda ni de derecha ni de centro.
- Es un fascista y su plan tiene una C de hingarse a la democracia.
Por Efraín Klériga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El aspirante a dictador no pudo derrumbar las leyes electorales para tener elecciones a modo en 2024, y ahora su nuevo plan es crear la anarquía para justificar quedarse en el poder.
El plan C viene con C de hingarse a la democracia, tirar al Poder Judicial, someter al Legislativo, hacer publicidad electoral desde su púlpito y tensar el clima social hasta quebrar la paz pública.
Ya ha creado un enfrentamiento entre sus corcholatas, su narcosecretario “Anda Agusto”, golpea el avispero para desconocer cualquier resultado electoral que no sea el triunfo de Morena.
Morena perderá Estado de México y Coahuila, y ya comenzaron sus acusaciones de fraude electoral y si los ciudadanos no se fajan los calzones y salen a votar, anulará las elecciones.
Desde el jueves ha mostrado y demostrado que va a pasar sobre cualquier ley que le impida actuar a favor de su partido, aunque queda claro que lo suyo es sembrar insidias y buscar la anarquía.
Vamos por partes: “Papá Andrés” no es de izquierda ni de derecha ni de centro: Es un fascista que no tiene otro proyecto que perpetuarse en el poder y heredarlo a Baby Andrés.
El fascismo es una forma de gobierno de carácter totalitario que utiliza al nacionalismo como arma para justificar no ceder el poder y reprimir a sus opositores, incluso con la mayor violencia.
El gobierno que intenta montar López no se parece al socialismo de Felipe González quien llevó a España a convertirse en un país próspero sin dejar de aceptar la crítica y respetar la democracia.
López Obrador no espera sembrar un estado de bienestar ni una democracia de gobierno como existe en las monarquías constitucionales de Dinamarca y Noruega donde la ley es la ley.
Su ideología no pasa por fundar un buen sistema de salud, fortalecer la educación, democracia, el poder adquisitivo, y mucho menos permitir las reivindicaciones de las feministas.
Papa Doc o François Duvalier se mantuvo en el poder a pesar de su corrupción y represión violenta que desató y, tras 14 años como dictador heredó el poder a su hijo Jean-Claude Duvalier o Baby Doc.
La consigna de Papa Doc era la “negritud” o los afrohaitianos contra de la minoría mulata y blanca, quienes fueron los enemigos, y su logró fue convertir a Haití en el país más pobre de América.
La consigna de Fidel Castro era ¡Viva Cuba Libre!, y el enemigo el "imperialismo yanqui”, en 1959 Cuba era de los países más ricos de Latinoamérica, hoy el 70% de los cubanos están bajo la línea de la pobreza.
Tras 63 años de “revolución” y de gobierno “progresista”, Cuba no es libre, sus ciudadanos no votan y ni siquiera pueden pescar, tener una huerta ni sembrar alimentos en maceta, porque es delito.
Un 30% de los cubanos es alimentado por el régimen o forma parte del Ejercito o del Partido Comunista, está armado y se encargan de denunciar a sus vecinos y reprimir las protestas.
En 1998, Hugo Chávez, logró ganar las elecciones del entonces país más rico de América Latina y hoy Venezuela es el segundo con mayor porcentaje de pobreza y mayor inflación.
Por si le suena conocido, Chávez prometió llevar a cabo una “Agenda Alternativa Bolivariana. Una Propuesta Patriótica para salir del Laberinto”, y luego de 25 años el chavismo es el auténtico laberinto.
AMLO con su lema “por el bien de todos primero los pobres”, prometió un gobierno austero, combatir la corrupción, mejorar el ingreso de los trabajadores, sacar al ejército de las calles y mejorar la salud y educación.
Cinco años después la línea de pobreza por ingresos aumentó y hay cuatro millones más de mexicanos bajo la línea de pobreza, y al menos 20 millones han perdido acceso a la salud.
El discurso de López hoy es el mismo de Fidel Castro, que fue; “enemigo de la Patria”, el imperialismo yanqui, la población de clase media y alta, que ahora son los dirigentes del Partido Comunista.
AMLO es fascista, su discurso es un nacionalismo idiota y primero los pobres se quedaron sin salud, luego sin educación de calidad y ahora les quiere quitar el derecho a elegir democráticamente.
Tras cinco años las obras de AMLO son un fracaso, la inmensa corrupción sale de su familia, sus allegados y el ejercito no salió de las calles entró a todos los ámbitos del gobierno.
La seguridad son 153 mil homicidios, 60 mil desparecidos más, la salud 1.2 millones de sobremortalidad, la educación un botín político de los sindicatos gansteriles.
Hoy el compromiso de AMLO de “no robar y no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para sustraer bienes del erario”, es una mentada de madre para la Nación.