- El trato con dictadores castrochavistas y la enorme corrupción.
- Hace pensar que tanto AMLO como México ya vamos camino a La Chingada.
Por Efraín Klériga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Parece claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus principales colaboradores están adentro de una red de corrupción que liga a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, al menos.
No puede soslayarse el hecho de que López envió un avión para rescatar al dictador boliviano, Evo Morales, y que ha lamentado públicamente la suerte del golpista expresidente de Perú, Pedro Castillo.
Y la pregunta sería si estas redes son solamente para hacer negocios a costa de los fondos públicos de cada uno de estos países y para facilitar el narcotráfico o hay algo más como apoyar un golpes de Estado.
Quien haya visto las fotos de la “no primera dama” Beatriz Gutiérrez Müller en la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, habrá constatado que hay amor del bueno también con el socialista brasileño.
Luego de quedar al desnudo que el Cónsul honorario de Nicaragua, Elías Gerardo Valdés Cabrera, recibió contratos por más de 3,000 Mdp, no pueden olvidarse los vuelos no registrados desde el AIFA a Caracas.
Gente cercana al dictador chavista Nicolás Maduro tiene puestos clave en el gobierno morenista, como el marxista Arturo Loaiza Escalona, a quien López encomendó la redacción de los nuevos libro de texto oficiales.
Maduro está claramente señalado como un dictador que ha permitido a carteles usar su país como plataforma y se ha revelado un entramado con el narcotráfico desde el gobierno de Hugo Chávez.
La periodista mexicana autoexiliada, Anabel Hernández, dice que la estrategia de “la política ‘abrazos no balazos’ está incluida la negociación con los carteles de la droga de la llamada pax mafiosa o paz narca”.
Además de la exoneración del general Cienfuegos, sin desahogar las pruebas que se enviaron desde EUA, López ha sido muy indulgente con la familia del Chapo Guzmán y hasta amoroso con el castrista Miguel Díaz-Canel.
Al dictador de Cuba se le compraron 9 millones de dosis de la vacuna anticovid Abdala, un contrato no menor a 108 millones de dólares, de acuerdo a los 12 USD por unidad que pagó Venezuela
A Cuba, AMLO también le ha contratado médicos por más de 500 Mdp desde 2020, y les compro 200 mil toneladas de piedra rajón a sobreprecio para el Tren Maya (Que si hay en México) por un valor de unos 100 Mdp.
Todo indica que las acusaciones desde Estados Unidos no tienen mucho de fantasiosas, y sí hay un maridaje de la Cuarta Transformación y la delincuencia organizada, y ahora, el gobierno de AMLO parece extraviado en tantos líos.
A la gran cantidad de frentes abiertos, el terror de Tepetitlán hace todo lo posible por sumarle escándalos, como la compra a sobreprecios de plantas viejas de Iberdrola, en lo que se traduce en una desinversión para el país.
México ya vive un clima enrarecido de descomposición política, inseguridad, ingobernabilidad y abusos gubernamentales y de “corcholatas” que hacen campaña anticipada con fondos públicos.
A eso agregue que los partidos de oposición, especialmente figuras nefastas como Alito Moreno, Marco Cortés, Chucho Ortega y otros, tratan de que 2024 no sea su muerte política aunque para ello tengan que putear la Ley.
Y el sátrapa de Palacio Nacional ahora deja claro en todos sus actos que, no le digan que la ley no es él. Y mientras naufraga el TMEC, la delincuencia avanza, él sigue tratando de hacer maniobras para quedarse en el poder.
AMLO perdió capacidad de maniobra y su escena de víctima comienza a chocar hasta entre los que parecían más fieles y sus homilías matinales son más ridículas que Denisse Dresser perreando sus huesos con una canción de Malumba.
Dedicado durante más de cuatro años a tapar cada hoyo haciendo otro, ahora lo que tiene es un paisaje lunar que se le viene encima, y ya ningún hoyo tapa al anterior sino se acumulan.
El asunto Iberdrola que, en los hechos será el “Agronitrogenados” de la 4T, al parecer fue utilizado para acallar el escandaloso homicidio de Estado de 40 migrantes en Ciudad Juárez.
Pero Iberdrola se ha convertido en otro frente abierto y otro enorme hecho de corrupción que se suma a la “Estafa Magistral” en Segalmex y al robo de no menos de 20 mil toneladas de madera de la Selva Maya.
Si López piensa que el Crimen de Estado contra migrantes puede hacerse desaparecer de la escena con unas cuantas triquiñuelas, que se lea en el libro de Peña Nieto y Ayotzinapa y lo multiplique por dos.
La carta a China ahora no se sabe si fue un evento para golpear a Biden o para tapar que en México hay una gran tolerancia con los importadores de precursores para el fentanilo.
Además surgen las versiones de que el robo de madera talada para la construcción del Tren Maya y su envío a Guatemala y Belice, tiene como finalidad dar apoyo a otras dictaduras castrochavistas.
Ya hay muchos delitos por los cuales López Obrador tendrá que enfrentar juicios en tribunales internacionales por genocidio, narcotráfico y más.. Pero en el inter, México va por camino a La Chingada.