- Dentro de los vehículos había equipo táctico y artefacto.
- Fueron localizados en Matehuala y Tanlajás.
San Luis Potosí, SLP.- Durante los dispositivos que se implementan en los 58 municipios para el combate sin tregua a la delincuencia, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicaron dos unidades dentro de las cuales se aseguraron varios indicios constitutivos del delito.
Uno de los hechos fue durante el despliegue del operativo “Huasteca Segura”, agentes estatales patrullaban sobre el eje estatal Tanlajás-Tanquián de Escobedo, cuando sobre el ejido San Nicolás, visualizaron una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color gris, sin placas, la cual se encontró en aparente abandono.
Al realizar una inspección ocular rápida, elementos de la GCE notaron que había 38 “poncha llantas”, un uniforme pixelado, dos cargadores desabastecidos, dos chalecos tácticos y una bolsa con marihuana. Por lo anterior se solicitó de la presencia de Servicios Periciales para el procesamiento de los indicios.
De igual manera, en el municipio de Matehuala, elementos estatales aseguraron una motocicleta marca Vento, modelo 2020, sin placa de identificación, en la colonia Bustamante. Dicha unidad tenía alrededor de 14 artefactos “poncha llantas” en el compartimento del asiento.
Las unidades aseguradas junto con los indicios recabados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.