- Se presume fueron secuestrados en sueño potosino.
- La unidad fue hallada en territorio regio, abandonada.
(información de Fidel Duque)
San Luis Potosí, SLP.- Un autobús que transportaba presuntos ciudadanos migrantes, fue secuestrada en la carretera 57, informaron las autoridades.
La unidad salió el lunes de Tapachula, Chiapas, hacia Monterrey, Nuevo León y, se perdió su rastro en algún punto de la carretera federal 57, en la entidad potosina.
Se dice que en el autobús viajaban unos 50 migrantes de nacionalidades extranjeras, que presuntamente tenían permiso para trasladarse por suelo mexicano rumbo a los Estados Unidos, a dónde finalmente llegarían a trabajar.
De los pasajeros y los dos operadores tampoco se sabe nada sobre su paradero.
La alerta sobre la desaparición de los migrantes, la hizo el Vicepresidente de la Zona II de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, José Luis López Hernández.
INVESTIGA LA FGE
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y otras autoridades potosinas, colaboran con el Estado de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma Entidad norteña.
Durante el transcurso de este día, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba migrantes.
Desde ese momento, se estableció una comunicación estrecha y la debida coordinacion entre corporaciones municipales, estatales, y federales, a fin de esclarecer los hechos.
Aunque el hallazgo ocurrió en Nuevo León, hoy las diversas corporaciones potosinas están al pendiente para brindar información y el apoyo que sea necesario, pues se presume que los ciudadanos extranjeros habrían sido privados de su libertad en suelo potosino, pero serán las investigaciones las que determinen la verdad.